¿Qué armario se adapta mejor a tus necesidades?

Los armarios forman parte importante del mobiliario de tu hogar. Son imprescindibles para mantener el orden y facilitar el almacenamiento. Dado que ocupará gran parte del espacio, es necesario escoger el correcto. A continuación, te hablaremos de los dos grandes grupos de armarios que puedes elegir. También descubrirás algunos detalles a tener en cuenta para que cumplan su cometido y resulten estéticos.

Los dos grandes tipos de armarios para tu hogar

Los dos grandes tipos de armarios que puedes encontrar para revestir la pared de tu hogar son los empotrados y los exentos. Dependiendo del espacio que haya en tu hogar, de si estás dispuesto a hacer obras y de tu gusto personal, podrás escoger entre uno u otro.

  • Armarios empotrados. Quedan integrados en la estancia. Tendrás que tabicar una pared para lograr que tenga fondo suficiente como para introducir baldas y perchas en su interior. Las puertas quedan a ras de la pared y no hay laterales del mueble. Con ello se consigue mucho espacio en el interior.
  • Armarios exentos. Son los muebles que se colocan contra la pared, anclándose a esta. Al contrario que los empotrados, no pueden adaptarse de igual forma a las necesidades del usuario.

¿Qué debes valorar al comprar tus muebles?

  • Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir tus muebles son sus posibilidades. Tal vez un empotrado parezca la mejor solución, pero antes plantéate si tienes suficiente espacio para hacer el fondo del armario. Tanto si te decantas por un tipo de armario como por otro, existen infinitas posibilidades para crear el proyecto perfecto en cuanto a herrajes y diseños que permitan adaptar funcionalidad y estilo.

Una vez que tengas claro el tipo de mueble, elige las puertas que mejor se adapten a tus necesidades. Debes saber que las hay abatibles, correderas y plegables.

También es importante que pienses en lo que vas a colocar en el interior, en el Catálogo de Armarios de ALVIC Center encontrarás grandes posibilidades para configurar el interior perfecto. Así sabrás las baldas y complementos que te harán falta y el fondo que necesitas: zapateros, corbateros, pantaloneros y colgadores. Si quieres utilizar perchas, el fondo libre debe ser como mínimo de 68 cm. Con esta medida evitarás golpear las perchas o que la ropa se quede pillada con las puertas.

En Alvic CENTER tenemos infinitas posibilidades para tu proyecto. ¿Aún no te hemos convencido? Te invitamos a visitar nuestra sección para inspirarte